Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

El IVD está al pendiente de los deportistas: Ligia Rosas

El IVD está al pendiente de los deportistas: Ligia Rosas

Giovanni Morón, 2 de junio de 2020

Boca del Río, Ver.- La titular del área de Psicología en el Instituto Veracruzano del Deporte, Ligia Rosas Sánchez reveló que se mantiene en contacto y a la disposición de los atletas de la entidad, quienes han requerido la atención y orientación durante el confinamiento imperante en la pandemia del COVID-19.

“Estoy en comunicación con los atletas, dando contención con ellos, platicando sobretodo. A pesar de las circunstancias la mayoría han estado realizando sus actividades, adaptándolas al medio en el que están; pero haciendo ejercicio y atendiendo su entrenamiento invisible que es cuidar sus alimentos, sus horas de sueño y el estudio.

Se ha motivado a quienes están estudiando, evidentemente a los que no están estudiando también para que lean, escuchen y bueno también en las redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte se han subido ciertas técnicas que se pudieran ocupar para disminuir ansiedad y estrés en esta contingencia”, señaló la especialista en psicología deportiva, integrante de la estructura de Calidad para el Deporte.