Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

El ISSSTE cancela el pase de vigencia a pensionados y jubilados

El ISSSTE cancela el pase de vigencia a pensionados y jubilados

, 22 de abril de 2014

A partir del mayo próximo, los más de un millón de extrabajadores del Estado no estarán obligados al pase de vigencia o de revista para que les paguen sus pensiones y jubilaciones, anunció el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, al participar en la Semana de Seguridad Social 2014 organizada por el Senado.

Convocados por el presidente de la Comisión de Seguridad Social, el perredista Fernando Mayans, autoridades del sector salud hablaron sobre la necesidad de que México transite hacia un modelo de universalidad de los servicios médicos y de asistencia social, como propone el presidente Enrique Peña Nieto, donde exista necesariamente una mayor y mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Lerdo de Tejada aprovechó el foro para anunciar que los pensionados y jubilados del ISSSTE ya no tendrán la obligación de pasar vigencia, que “es una obligación de nuestros viejitos de acudir a las oficinas del ISSSTE a decir que no se han muerto y para ello nosotros pagarles la pensión”.

Explicó que se tomó la decisión porque se obligaba a las personas adultas y a sus familiares a trasladarse a las oficinas y/o clínicas del ISSSTE, y a veces es necesario utilizar ambulancias para cumplir el trámite.

Me parece que será en beneficio no solamente del millón de jubilados y pensionados que tiene el ISSSTE; será en beneficio de todas sus familias y también del desahogo de nuestra infraestructura para poder atender en ésta a quienes en verdad requieran de la atención”, destacó.

A su vez, en la reunión el secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, comentó que de los casi nueve millones de habitantes de la Ciudad de México, cuatro millones no cuentan con seguridad social.

Asimismo, Ahued detalló que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México tiene a 3.5 millones de afiliados, es decir, cubre el 86.6 por ciento de ese segmento de la población.