MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

El IPE no ha sido desatendido, todas las pensiones se están pagando: Gobernador Yunes

El IPE no ha sido desatendido, todas las pensiones se están pagando: Gobernador Yunes

Por: Jorge Haces | 21 Aug, 2017

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó que en el presupuesto de egresos 2017 sólo se destinan al Instituto de Pensiones del Estado 750 millones de pesos, pero para cubrir la nómina de jubilados y pensionados se requieren más de 2 mil millones.

“El gobierno del estado, desde que inició mi administración, está transfiriendo al IPE los recursos suficientes para pagar la nómina, de tal manera que a finales de este año habremos aportado casi 2 mil millones de pesos para cubrir la nómina de jubilados y pensionados y no tener el problema de otras administraciones de que no se cubre la nómina y tienen que salir a las calles”.

Añadió que durante su administración no ha habido ningún problema de reclamo de pago de nómina, tema que trató con el consejo del IPE el fin de semana pasado.

“De los recursos públicos del gobierno, del ahorro, de la buena administración, de que no somos ladrones, de que administramos bien, que somos transparentes, de que hemos hecho un ajuste en el gasto, de que vivimos en autoridad, de que no tiramos el dinero y lo aplicamos en lo que debemos aplicar, de ahí sale”.

Respecto a los 6 mil millones de pesos que fueron sustraídos por las 2 administraciones estatales anteriores de la reserva técnica del IPE. Destacó que ya hay denuncias penales presentadas en contra de quienes resulten responsables.

En cuánto al adeudo que mantiene el gobierno del estado con la Universidad Veracruzana, el ejecutivo estatal dijo que en 2016 el presupuesto del gobierno del estado de este entonces consideró para 2017, 110 millones menos para la UV que el ejercido en el el año anterior.

“Yo me comprometí con la universidad y lo he hecho en distintas ocasiones a que les vamos a dar, por lo menos, el mismo presupuesto efectivo más 10 millones de pesos, y lo estamos haciendo, es decir, hemos cambiado, Veracruz ha cambiado para beneficio de todos”.