Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

El Instituto Municipal de las Mujeres promueve la equidad de género con organizaciones de la sociedad civil

El Instituto Municipal de las Mujeres promueve la equidad de género con organizaciones de la sociedad civil

, 5 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 5 de agosto de 2015.- Después de poner en marcha el Sistema para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y Una Vida Libre de Violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres inició una jornada de trabajo para escuchar las voces tanto de instituciones de gobierno como de la sociedad civil para implementar políticas públicas con perspectivas de género.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, dijo que se trata de disminuir la falta de equidad de género en los ámbitos laboral, político, educativo y de salud.

Por su parte, la integrante del Colectivo de Mujeres, Ana Bertha Campa García, mencionó que se busca garantizar que las mujeres tengan las mismas posibilidades que un hombre en cualquier rubro.

Explicaron que deben erradicarse muchas formas de maltrato al género femenino, por lo que debe quedar prohibido que una empresa exija constancia de no gravidez antes de contratar a una mujer, negarles permisos por lactancia o incluso que se registre acoso sexual o laboral.