Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

El Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, atiende casos en el puerto.

Julio Escobar, 27 de mayo de 2015

Como parte del llamado día naranja, en la lucha de la no violencia contra las mujeres y las niñas, conmemorado los 25 de cada mes.

El Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, informó que a la fechan han brindado atención a 136 féminas de las cuales 42 han sido víctimas de violencia física y psicológicas.

La directora Ailyn Contreras Muro, señaló que unas de las principales razones por las que se presentan los casos de violencia en el hogar, son por problemas económicos y que en varias ocasiones ha generado hasta la ruptura de un matrimonio.

Cabe señalar  que como parte esta campaña, muchas de las mujeres han comendo hacer valer sus derechos, alzando la voz y denunciado el maltrato al que eran víctimas para erradicar la violencia hacia el llamado sexo débil.

Sin embargo mencionó que es necesario impulsar el respeto hacia las mujeres y las niñas para que exista una sociedad igualitaria.

Contreras Muro apuntó que en la actualidad, las mujeres buscan sobresalir por si solas para sacar adelante a sus hijos, lo que les ha permitido crecer tanto en el ámbito profesional como laboral.