Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

El imperio Playboy encuentra su mina de oro en China

El imperio Playboy encuentra su mina de oro en China

, 14 de octubre de 2015

Luego de que la revista Playboy anunciara que dejará de incluir imágenes de mujeres desnudas en sus páginas, incursionará de lleno en el mercado de China.

Diferentes expertos han incidido en que la decisión de vestir a sus «playmates» afectará negativamente a las cuentas de la revista, que pierde actualmente cerca de 3 millones de dólares al año. Pero, dentro de este declive financiero, emerge como su mina de oro el mercado chino, atraído por los productos que llevan al famoso conejo de la firma como logo.

Según el sitio web de Bolsamanía para el gigante asiático los productos de Playboy cada vez tienen más demanda, según Marketwatch, y este mercado representa para el imperio de Hugh Hefner nada menos que el 40% del mercado de la compañía en productos de joyería, fragancias y licores, pues en ventas minoristas durante la última década registra cerca de 5 mil millones de dólares.

Por ello Playboy anunció hace poco un acuerdo de 10 años de duración con Handong United para producir y distribuir productos tanto masculinos como femeninos en un mercado en el que la la famosa marca del conejo lleva presente más de 20 años.