Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

El Icatver moderniza sus cursos para tener mano de obra calificada: Miguel Ángel Jácome

El Icatver moderniza sus cursos para tener mano de obra calificada: Miguel Ángel Jácome

Agencia RTV Noticias, 24 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Se pretende que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), se convierta en un ente innovador por lo que el objetivo actual es modernizar la gama de cursos, informó su director Miguel Ángel Jácome Domínguez en entrevista para Radio Más en el noticiero que conduce Mario Lozano Carbonell.

Dicho instituto que fue fundado hace 25 años, el 3 de septiembre de 1993 en esta capital, tiene como meta principal preparar mano de obra calificada para que las personas obtengan trabajo o ser emprendedores, como por ejemplo electricistas, carpinteros, fontaneros o reposteros, «todos certificados a nivel nacional por medio de la Secretaría de Educación Pública y Secretaría del Trabajo», dijo el entrevistado.

Anunció que para el próximo 15 de junio se realizará la Primera Expo Feria Regional del Icatver, será en el parque Los Tecajetes de 9 a 17 horas, en donde los estarán funcionarios del Servicio Nacional de Empleo para vincular a los interesados en empresas que les puedan proporcionar trabajo.

En dicha feria estarán presentes los planteles de Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Huatusco, Perote, Cardel, Coscomatepec, Tuxpan y Juan Rodríguez Clara. Ahí también se ofertarán empleos en empresas como Rotoplas, Dynamo, Programa Vasconcelos, Dulces Sweet Mediterráneo, Fundación Imidi, Casa Hogar Tres Reyes, Grumax y Liceo Artes y Oficios Chedraui, entre otros.

Ese mismo día, dijo el entrevistado, en la página de la dependencia se publicará el directorio de todos los capacitandos que egresan, a fin de que si alguien necesita de sus servicios pueda entrar a la página y conocerá la mano de obra calificada para poder contratarlos.