Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

El hackeo está de moda entre niños y jóvenes

, 20 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2015.- Dotar de tabletas o teléfonos celulares inteligentes a los niños es sumamente peligroso si no se enseñan antes valores como el respeto o se advierten todos los riesgos del internet.

De acuerdo a los especialistas hay niños que desde los tres años ya son capaces de hackear cuentas y manipular información.
La falta de estos valores y el ocio han generado una distorsión en el uso del internet y la invasión a la privacidad de parte de las nuevas generaciones, que incluso toman como diversión el hackeo.

“Hoy en día, especialmente los jóvenes, se divierten, lo toman como una diversión, como un juego este tipo de ataques. Voy a entrar a la red del vecino. Es un delito que se está cometiendo”, dijo Rodolfo Hernández Baz, integrante del Centro de Investigaciones en Seguridad e Informática.
Los usuarios de internet deben tomar en cuenta que cuando las personas hackean una red acceden prácticamente a toda la información que se ingresa, como datos y fotos personales, claves de acceso a cuentas e información personal; por ello la importancia de no tomarse a la ligera el uso del internet.

“Estamos hablando de temas que hasta hace cinco años eran como de ciencia ficción; ahora ya hay una posibilidad de regular a nivel internacional esto. Entonces depende de cómo enseñamos a usar la red a los jóvenes. El riesgo para estas nuevas generaciones que ya crecieron con estos dispositivos es lo que debemos aprender”.