Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El gran reto de RTV, captar nuevas audiencias que se generan en redes sociales: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 6 de enero de 2020

  • *Acudió el gobernador a la conmemoración de los 40 años de RTV

Xalapa, Ver.- El gran reto de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) es irse actualizando para captar a las nuevas audiencias que ahora se generan y comunican a través de las redes sociales, y de esta forma atraerlas hacia la cultura veracruzana para promover el talento de la niñez y la juventud de nuestro estado.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista con Isela Pacheco y Mario Lozano, al acudir a una entrevista con motivo de los 40 años de la fundación de RTV.

Asimismo, acompañado del director de la institución, Víctor Hugo Cisneros Hernández, el mandatario reconoció el profesionalismo de todos quienes conforman a esta institución, que a lo largo de 4 décadas, se ha convertido en una gran escuela y semillero de profesionales de la radio y la televisión.

Durante su participación, García Jiménez dijo que ahora es un reto para el canal lanzar la conexión entre lo que tradicionalmente se hacía en radio y televisión, con lo que ahora son las redes sociales para captar las nuevas audiencias.

Convocó a todos quienes conforman a RTV a irse actualizando para afrontar nuevos retos en la programación que transformen a las personas y no vayan solo al consumismo, sino llegarles a través de lo veracruzano y tener una cultura formativa.

Por eso, comentó, Radiotelevisión de Veracruz tiene que cumplir una misión muy importante, que se consolide no solo como un medio que difunda las acciones de gobierno sino una cultura alternativa diferente a lo que hacen los canales comerciales.

Por eso, agregó, será importante continuar presentando en la radio y la televisión a los jóvenes y niños exitosos que tiene la cultura veracruzana, poniendo como ejemplo al norte un grupo de niños que tocan música de la huasteca veracruzana, y al sur niños con jarana que tocan y bailan el son jarocho.

Convocó a continuar impulsando el debate en RTV, escuchando otras versiones porque eso enriquece el punto de vista de los televidentes y radioescuchas, lo cual fortalece la democracia ya que se permite el debate abierto.

El gobernador de Veracruz recordó programas históricos como Rincones de Veracruz y Veracruz Agropecuario, los cuales desde su niñez veía.

Como anécdota, recordó cuando en una ocasión viajaba por la Sierra de Soteapan, visitando Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, rodeando la Laguna de Catemaco y que ahí vio una torre de transmisión, y que en plática con pobladores le dijeron que veían la señal de TV Más y oían Radio Más, principalmente porque había transmisiones en lengua náhuatl y que por eso tenían conocimiento de la programación de RTV.