Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno del Estado brinda todo el apoyo a los deudos del accidente vehicular registrado en Naolinco

El Gobierno del Estado brinda todo el apoyo a los deudos del accidente vehicular registrado en Naolinco

, 1 de abril de 2013

Todas las personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido en la carretera Naolinco-Banderilla, así como los deudos de las personas fallecidas, cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de Veracruz, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de recorrer los nosocomios e informar a los internados.

Dijo que los heridos son atendidos en nosocomios del Sector Salud y en breve serán dados de alta ya que su estado no es de gravedad; dijo que hubo 14 personas lesionadas, de las cuales 11 se encuentran hospitalizadas.

Detalló que dos personas reciben atención médica en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”, tres en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa dio a conocer que se encuentran hospitalizados un niño de cuatro años y una niña de cinco, quienes en breve serán dados de alta, en tanto se analiza el accidente.

Refirió que en el caso de las 12 personas fallecidas en el accidente, a través del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, se apoya a las familias con los gastos funerarios.

 

“Autotransportes Banderilla” indemnizará a los familiares de las víctimas en accidente de Naolinco

La empresa “Autotransportes Banderilla” absorberá todos los gastos derivados del accidente ocurrido el sábado en la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre, kilómetro 17+400, a la altura del rancho “La esperanza”, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Aseguró que la empresa transportista responderá por los daños e indemnizará a los familiares de las víctimas que viajaban a bordo de la unidad con número económico 221 y placas de circulación XT19642, la cual cubría los aspectos legales necesarios para prestar el servicio.

Desde el momento del percance las autoridades del transporte público han estado al pendiente de la situación en el lugar de los hechos, colaborando con las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, entre otras dependencias.

Al contar con póliza de seguro, la empresa, a través de la aseguradora “Quálitas”, se hace responsable de todos los gastos médicos, cumpliendo de esta forma con lo que marca la ley y apegados a derecho.