Xalapa, Veracruz, México, a martes 29 de septiembre de 2020

El Gobierno de Veracruz no ha intervenido en el proceso electoral: Gina Domínguez

El Gobierno de Veracruz no ha intervenido en el proceso electoral: Gina Domínguez

, 17 de abril de 2013

El Gobierno de Veracruz no se ha inmiscuido en los procesos internos de los partidos políticos para la selección de sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, aseguró la coordinadora de Comunicación Social y vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío.

Negó que se haya intervenido en la jornada interna del Partido Acción Nacional del pasado domingo, como lo aseguran algunos militantes de ese instituto político, reconociendo que las expresiones que a veces carecen de sustento y tienen que ver con la pasión política son totalmente naturales en estos tiempos.

«Esos son temas que se reeditan cada vez que hay un proceso electoral; finalmente los partidos de oposición están en su derecho de manifestar su postura. El Gobierno del Estado no tiene interés en la injerencia de esos procesos internos. Lo que tiene el Gobierno del Estado es un interés en que esto se desarrolle en paz y tranquilidad”.

Además, dio a conocer que a partir del 22 de mayo, cuando inician las campañas electorales, se suspenderá toda la difusión de obras y acciones del Gobierno del Estado y la entrega masiva de beneficios, como la entrega de escrituras y becas escolares.

De la llamada veda electoral quedan excluidos los temas de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud.