Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El gobierno de Veracruz empezó campaña turística Orgullo Veracruzano en Texas y California: Cuitláhuac García

El gobierno de Veracruz empezó campaña turística Orgullo Veracruzano en Texas y California: Cuitláhuac García

Francisco Reyes Isidoro, 14 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- A partir del presente mes, el estado de Veracruz empezó una campaña de promoción turística en los estados de Texas y California en los Estados Unidos, a través del programa Orgullo Veracruzano.

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que lo anterior forma de las acciones de reactivación económica que su administración ha emprendido para captar turistas e inversionistas extranjeros.

Lo anterior lo expresó durante la entrevista que el mandatario sostuvo en el programa A 8 Columnas que modera Ramsés Yunes Zorrilla, con la participación de Claudia Montero y Mario Lozano Carbonell, mismo que se transmitió la noche de este miércoles por TV Más y las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

García Jiménez resaltó que el turismo fue uno de los temas platicados con el embajador del vecino país, Christopher Landau, durante la visita que realizó al puerto de Veracruz en la presente semana, misma que estaba pactada a realizarse desde marzo pero que debido a la pandemia se había pospuesto.

El gobernador informó que le platicó al diplomático sobre las ventajas que tiene Veracruz en gastronomía, lugares históricos, prehispánicos y coloniales, además de la parte cultural-social de diversión que es importante.

“Porque uno de los grandes carnavales del país está aquí en Veracruz; además con el Salsa Fest se pretende captar visitantes de fuera y aprovechar la oportunidad de que en este momento de reactivación económica, Veracruz se ponga a la disposición de turistas e inversionistas”.

Expresó que también hablaron sobre comercio, “de promover al estado con inversiones que van a tratar de ser gestionadas para que rápidamente se instalen aquí. Platicamos de los planes en el puerto de Tuxpan, de como ha crecido el puerto de Veracruz y del proyecto del Istmo de Tehuantepec en Coatzacoalcos”.

Aclaró que aunque dichos temas corresponden estrictamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se tuvo un diálogo amistoso y ameno en donde se tocaron puntos importantes de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Como hay un tratado de libre comercio entre ambos países, a Veracruz le conviene que las empresas se instalen aquí, por lo que se disponen de los puertos y vías de comunicación ya que están cerca del país del norte”.

Otros temas tratados con el embajador Landau fueron sobre seguridad y migración, tema este último de mucho interés porque, dijo, ahora ya no son los “polleros” los que se encargan personas a las frontera, sino ahora es la delincuencia organizada la que hace el negocio, aprovechándose para extorsionar a las familias de los migrantes, principalmente los centroamericanos.

Por lo anterior, García Jiménez dijo que la migración en su paso por Veracruz debe de ser regulada, “es decir, evitar que entren a Veracruz y por lo consiguiente al país sin papeles, ya que son extorsionados y víctimas de los tratantes”.

Sobre la plataforma “Hecho en Veracruz”, dijo que la misma ha tenido éxito ya que se tienen peticiones de productos veracruzanos en todo el estado,  “y ya hay conexiones con países del extranjero para exportar los productos que tienen valor agregado porque no son producción industrial mecanizada, conservan un poco de producto que es más artesanal y eso le da valor agregado. En Europa está de modo los productos orgánicos y en Veracruz lo hay”.

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