Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz atiende las problemáticas e impulsa los derechos de las mujeres indígenas

Agencia de Noticias RTV, 8 de marzo de 2021

Ilamatlán, Ver.- El Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz atiende las problemáticas e impulsa los derechos de las mujeres indígenas, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al encabezar en Ilamatlán la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “Mujeres que llenan de orgullo: emprender con liderazgo y creatividad ante la pandemia por COVID-19”.

«También nos tenemos que ocupar de las mujeres de esta región. «No es que nosotros tengamos que defenderlas, por sí solas se defienden» dijo a mujeres hablantes de lenguas: tének, náhuatl, otomí y totonakú, quienes no habían recibido antes a ningún gobernador del Estado:

«Estamos muy conscientes de este abandono de tantos años. Me dicen que es la primera vez que viene un gobernador acá y cuántos gobernadores ha habido. No les interesaba venir acá».

El mandatario estatal se comprometió a impulsar la creación artesanal que producen para que puedan vender sus productos en la tienda Orgullo Veracruzano.

Además anunció el inicio de la pavimentación del camino que conduce a la cabecera municipal de Ilamatlán.

Acompañado de la directora del DIF estatal y del Instituto de Asuntos Indígenas en la entidad, así como la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, acercó los diferentes servicios de estas áreas del gobierno estatal a las habitantes de esta región.

En su discurso, Cuitláhuac García destacó además que en Veracruz, por primera vez son mujeres quienes están al frente de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado.