Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

El Gobernador Yunes inició la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec

El Gobernador Yunes inició la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec

Redacción Más Noticias, 5 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- Con una inversión de 124 millones de pesos de recursos estatales, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició el día de hoy la reconstrucción con concreto hidráulico de la autopista Xalapa-Coatepec, una obra muy importante para Veracruz, que se realizará en un periodo de 101 días.
Esta es la vía de comunicación más transitada en todo el estado, al circular más de 38 mil vehículos diarios entre Xalapa y Coatepec, y beneficiará directamente a más de un millón de personas.
La autopista Xalapa-Coatepec se construirá con una loza de concreto de 23 centímetros, una base de 30 centímetros y una sub-base de 30 cm, lo que le dará un periodo de vida útil de pavimento hidráulico de 20 años.
“Durante 20 años esta vía no tendrá problemas de mantenimiento; será realmente de muy altas especificaciones, muy segura y garantizará una comunicación rápida y eficiente entre la capital del estado y esta región”, destacó el Gobernador Yunes.
Es una obra que va a comunicar fundamentalmente a la conurbación de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan-Rafael Lucio-Emiliano Zapata con la zona de Coatepec, Teocelo, Xico, Cosautlán, Ayahualulco e Ixhuacán; igualmente, con la región de Córdoba.
También, se podrá transitar con seguridad y comodidad hacia centros muy importantes donde se practica turismo de aventura, como Jalcomulco; además, se podría ir a Tlaltetela, Totutla y Huatusco.
“Hoy los recursos públicos se aplican en beneficio de los veracruzanos. Me comprometí a que reconstruiríamos esta autopista, hoy iniciamos y en unos cuantos días nos veremos aquí nuevamente para inaugurarla”, concluyó el mandatario estatal.
https://www.youtube.com/watch?v=ACI7L-rB2ws