Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

El gobernador y su esposa recorren zonas afectadas por “Barry”

El gobernador y su esposa recorren zonas afectadas por “Barry”

, 24 de junio de 2013

Veracruz, Ver., 24 de junio de 2013.- Acompañado de su esposa, la presidente del DIF Estatal, Karime Macías, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recorrió las zonas afectadas por la tormenta tropical “Barry” en los municipios de Actopan y Úrsulo Galván, donde aseguró a los habitantes la oportuna llegada de ayuda.

El mandatario destacó que se logró cumplir el objetivo principal de proteger y salvaguardar la vida de los veracruzanos.

La Secretaría de Gobernación emitió el pasado viernes una Declaratoria de Emergencia para 109 municipios veracruzanos, a lo que el mandatario afirmó que serán vigilantes de que la ayuda llegue a quienes la requieren.

En este recorrido la presidente del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia,  Karime Macías,  refrendó su compromiso como autoridad para servir a la población y brindar la ayuda necesaria.

Para atender a la población se activaron refugios temporales y se instalaron cocinas móviles de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Academia Estatal de Policía.

De igual forma, elementos de la Marina y del Ejército Mexicano contribuyeron en la limpieza de las viviendas afectadas.

En el recorrido participaron los titulares de las dependencias de Protección Civil y Seguridad Pública.