Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

El gobernador entregó obras e insumos en los municipios de Acula e Ixmatlahuacan

Rossana Luna Cerdán, 22 de febrero de 2021

Ixmatlahuacan, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrió municipios que pertenecen a la Cuenca del Papaloapan en donde supervisó la puesta en marcha de diversas obras.

Entre los municipios que visitó se encuentran Ixmatlahuacan y Acula, en el primero dio constancia de la rehabilitación y ampliación del centro de salud.

“Ya tiene su unidad odontológica, su almacén también la farmacia con medicamentos, su red de frío, todo remodelado quedó muy bien”.  

En su visita en el municipio de Acula se entregó una calle que requería rehabilitación integral y junto con el DIF Estatal se llevó a cabo la entrega de insumos del programa de proyectos productivos para apoyar a familias vulnerables de la zona.

«Ya quedó con cemento hidráulico y también aprovechar para pasar a una entrega de apoyos a través del Sistema DIF, es decir el DIF nacional del DIF Estatal y los DIF municipales, se están coordinando para apoyar a la gente de escasos recursos, darles utensilios para diferentes actividades carpintería, también para tener aves de corral, darles algunos utensilios para sus hogares”.

El gobernador aprovechó su estancia en dicha región para recordar que se activó un programa para beneficiar a los cañeros y productores en general, para lo cual, tan sólo en este trimestre se contará con recursos por los mil millones de pesos.