Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

El Gobernador de Veracruz decreta el año 2021 como los “200 años del México Independiente: Tratados de Córdoba”

El Gobernador de Veracruz decreta el año 2021 como los “200 años del México Independiente: Tratados de Córdoba”

Agencia de Noticias RTV, 6 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- A iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el año 2021 se declara como los “200 años del México Independiente: Tratados de Córdoba”, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, motivo por el cual la Gaceta Oficial del Estado publicó dicho decreto.

Por lo anterior se instruye a las dependencias y entidades de la administración pública estatal para que, durante el presente año, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda “2021: 200 años del México Independiente Trtados de Córdoba”.

En la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal también se invita a los Poderes Legislativo, Judicial órganos autónomos y a los ayuntamientos para que se adhieran al decreto.

De igual forma la Secretaría General de Gobierno en coordinación con los demás entes mencionados, establecerán un programa de actividades para conmemorar dicha festividad.

Corresponderá a la misma Secretaría de Gobierno promover la participación de toda la sociedad civil  -asociaciones, organizaciones, sector privado y académico-, a fin de fomentar la realización de los actos cívicos necesarios para conmemorar la firma de los Tratados de Córdoba de 1821.

En otro tema, en la misma Gaceta Oficial del Estado se informó que se suspenden plazos y términos, del lunes 8 al viernes 12 de febrero, en la Justa Especial número 3 de la local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz con residencia en Poza Rica.

Dicha instrucción fue tomada como medida de prevención y combate de la propagación del virus Sars-Cov-2, por lo que únicamente se atenderán como asuntos urgentes las audiencias y conciliaciones programadas para los días antes referidos.

En los casos que ya estén programados para su atención solo será en horario de 8 a 15 horas y quienes acudan deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar contagios que pongan el riesgo su salud, y solo deberán acudir una persona acompañada de su apoderado legal.