Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz se ubica en el lugar 16 en percepción en materia de seguridad: Consulta Mitofsky

Veracruz se ubica en el lugar 16 en percepción en materia de seguridad: Consulta Mitofsky

Agencia RTV Noticias, 7 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- La más reciente evaluación que realizó la empresa Consulta Mitofsky correspondiente al mes de septiembre del presente año, colocan al Estado de Veracruz en el lugar número 16 en percepción de seguridad, en tanto que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se colocó en el lugar número 11 al ser aprobada su gestión por el 41 por ciento de los ciudadanos.

De acuerdo al ranking presentado por la empresa que dirige Roy Campos, los primeros diez mandatarios son los de Yucatán, Sinaloa, Chiapas, Ciudad de México, Nayarit, Tabasco, Baja California Sur, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

De inmediato está el gobernador Cuitláhuac García, quien con el 41 por ciento de aprobación de los veracruzanos, se coloca en el lugar número 11.

En lo que respecta a la percepción de seguridad, Veracruz ha tenido un importante repunte al colocarse en el lugar número 16 de 31 entidades.

Debido a las malas acciones heredadas de gobiernos anteriores, el 43.5 por ciento de ciudadanos aún siente que la situación es peor; el 31.6 que es igual; pero lo más importante es que el 23.4 por ciento percibe que durante la presente administración, la situación en materia de seguridad ha mejorado.