Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

El fin de semana se limitará la movilidad ciudadana en 12 municipios, anunció el gobernador de Veracruz

El fin de semana se limitará la movilidad ciudadana en 12 municipios, anunció el gobernador de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 11 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Debido a que la tendencia en ocupación hospitalaria sigue a la alza por casos de COVID-19, los días jueves, viernes, sábado y domingo de la presente semana, se aplicará un decreto que va a limitar la movilidad en ocho municipios que están señalados con semáforo rojo en el Estado de Veracruz.

Así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien agregó que dicha medida es una alarma preventiva por covid y se ampliará a otros cuatro municipios que están contribuyendo a que dicha ocupación siga hacia arriba y que son los municipios de: Poza Rica, puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba.

Los ocho municipios que están en semáforo rojo son: Acayucan, Papantla, Cazones de Herrera, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y Santiago Sochiapa.

Pidió a la población a mantener en sus casas el mayor tiempo posible, debido a que también la situación se conjunta con la temporada invernal en donde se presente muchos enfermedades bronco-respiratorias entre las personas.

Dijo que será este martes 12 de enero cuando dicho decreto ya aparezca publicado en la Gaceta Oficial del Estado, una vez se reúna el Comité Técnico de Salud para detallar las medidas a tomar.

Dijo que una vez pase esa etapa de inmovilidad ciudadana se analizará la situación para ver si la medida se vuelve a aplicar más adelante.

Respecto a una noticia de que los hospitales de Veracruz estaban colapsados, aseguró que dicha información fue falsa y solo se trató de hacer escarnio de la situación, por lo que se tiene que informar con la verdad.