Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

El ejercicio cardiovascular como la zumba es muy recurrido ante problemas de ansiedad y estrés

El ejercicio cardiovascular como la zumba es muy recurrido ante problemas de ansiedad y estrés

Antonio García Aguilar, 3 de septiembre de 2020

Orizaba, Ver.- Es urgente y necesario que se realice alguna actividad deportiva en este tiempo de emergencia sanitaria para todos los integrantes de una familia, el encierro está provocando muchos problemas a la salud, señaló la instructora de zumba Mayra Aguilar.

“Ahorita con esta crisis que estamos viviendo, nos podemos dar cuenta de que la vida no ha cambiado y es muy importante que hagamos ejercicio, que nos mantengamos activas para llevar una vida más saludable y tener una mente más sana y saludable”.

Destacó que al regresar a clases se utilizan las medidas de seguridad necesarias y lo más importante es cuidar la salud emocional y física.

 “Sí ha afectado un poquito a las mujeres, como dices tú en cuestión de estrés, a lo mejor no pueden hacer tanto su rutina de ejercicio por lo mismo de que ahora los niños están en casa, entonces a ellas si se les complica un poco más la verdad, porque tienen que trabajar ahorita en casa en fin son muchas las situaciones que ahorita son desventaja para nosotros”.

Recomendó que hoy en día las mujeres son quienes padecen de estos problemas emocionales y es necesario ejercitarse.