Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

El domingo llega a Xalapa el Autobús de la Libertad; polémico por su mensaje antidiversidad

El domingo llega a Xalapa el Autobús de la Libertad; polémico por su mensaje antidiversidad

Piedad Pérez, 22 de junio de 2017

Xalapa, Veracruz.- El Autobús de la Libertad llega este viernes a Veracruz y estará en Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba y Xalapa, para difundir su mensaje contra la ideología de género, lucha que ha impulsado el Movimiento Nacional por la Familia, en el que participan cientos de organizaciones civiles que defienden el derecho de los niños y adolescentes respecto al adoctrinamiento ideológico y su realidad biológica.

Fernando Pérez Vignola, presidente de Humanismo y Trascendencia para Veracruz AC, dio a conocer que Autobús de la Libertad estará en Xalapa el próximo domingo, recorriendo las principales calles de la ciudad para después hacer una escala en la plaza Lerdo, donde Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano por la Familia, emitirá un mensaje sobre su movimiento.

Pérez Vignola mencionó que a veces no se comunica bien su movimiento, “pareciera que estamos en una confrontación, particularmente con el colectivo lésbico-gay y no hay nada de eso”.

Estamos hablando de temas que sí son de mayor alcance y tienen que ver más bien con un mensaje que queremos dar más bien a los políticos.

A nombre de Humanismo y Trascendencia para Veracruz, estamos formando causa común, con miles de agrupaciones que participan en el Frente Nacional por la Familia, en Xalapa somos seis las que hacemos esta labor de coordinación, pero hay muchas más, algunas de carácter religioso, pero todas tienen que ver con la defensa de nuestros derechos como padres de familia para que nuestros hijos en la educación que provee el estado se atenga a los contenidos científicos que esperamos ellos reciban y en materia de valores, que tiene que ver con Formación Cívica y Ética, en función de los valores que consideramos propios de los mexicanos en nuestra idiosincracia, de nuestra manera pensar y que en manera alguna se pretende que esto sea una imposición de ideas respecto de toda la diversidad de pensamiento que existe no nada más en México, sino a nivel mundial.

Hacemos énfasis que respecto al derecho que nos asiste como padres de familia de cuidar que esos contenidos que se dan en educación básica (primaria y secundaria) donde son niños y adolescentes los que reciben esa información y que están en un proceso de toma de decisiones, de formación, de definiciones que son muy importantes, no se debe olvidar que en términos de valores y educación lo recibirán en casa.

Por eso es que al advertir que esta ‘invasión’, que viene a ser la tarea primigenia que tenemos los padres de familia y que se viene dando esto desde 2001 a nivel federal, porque no es un tema reciente, pues estamos hablando de contenidos que se han venido modificando como una agenda para ideologizar la educación en México, con un propósito fundamental que sería la homosexualización de los niños.

“A mi me llama mucho la atención que cuando se hace el señalamiento de que hay contenidos que están en la SEP y en lo que son los libros de texto gratuitos, que se pueden consultar por internet, en el caso concreto del quinto grado de primaria se le cuestione al niño ¿tú con qué identidad o sexo naciste? ¿cómo pensabas cuando eras pequeño? a menores de 10 años aproximadamente a quienes les preguntan ¿cómo se sienten ahora? planteamientos que consideramos que son invasivos de su intimidad como personas y ya no se diga de lo que es la tarea que al interior de la familia se realiza, pues es natural que cuando hay papá y mamá en una convivencia familiar con hermanos hay muchas cosas que se van reafirmando y sosteniendo a lo largo de los años.

Esto es algo que no conocíamos y ahora sabemos que se implementará a partir del siguiente ciclo escolar 2017-2018, por eso es que frente a esa actitud que se viene presentando desde el nivel federal con los contenidos de educación que reciben los niños y adolescentes, particularmente en los adolescentes con la cartilla de derechos sexuales desde 2001.

“Es importante que los padres de familia sepan que se quiere reconocer como un derecho de los adolescentes que si una niña tiene relaciones sexuales, por ejemplo, con un adulto, el papá tiene que respetar esa relación y que actualmente en el Código Penal dicha relación es considerada como un abuso infantil”.

Finalmente comentó Pérez Vignola que por primera vez, durante la 47 asamblea de la Organización de Estados Americanos, realizada en Quintana Roo, cientos de organizaciones de todo el mundo externaron su interés en ser tomados en cuenta en ese tipo de cumbres internacionales, pues plantearon que en la agenda de la OEA se incluya el respeto que tiene que hacer esa organización para no tener una injerencia indebida pretendiendo imponer un derecho al adoctrinamiento en ideología de género para todos los países se consiguió detener esto.

“Ya se tenía el proyecto listo, pero se acordó mantenerlo en espera, gracias a la presencia de las organizaciones ciudadanas”.