Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El director Álvaro Curiel de Icaza presentó su largometraje “Marioneta”, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

El director Álvaro Curiel de Icaza presentó su largometraje “Marioneta”, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Héctor Hernández Sánchez, 11 de marzo de 2019

Guadalajara, Jal.- En la sala “Guillermo del Toro” de la cineteca de la Universidad de Guadalajara, el director Álvaro Curiel de Icaza presentó por primera vez su segundo largometraje intitulado “Marioneta”, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La obra relata la historia de un actor cubano que se ve inmiscuido en una red de trata de personas, a las cuales debe entrenar para que mientan como actores de método y así mantener un negocio de personas que piden limosnas a través de la interpretación de un personaje.

Cabe señalar que Álvaro Curiel de Icaza filmó el año pasado en tierras veracruzanas, en donde rodó la tercera temporada para la serie “Sitiados”, en la fortaleza de San Carlos, en Perote.

Asimismo, su ópera prima “Acorazado” fue filmada en su totalidad en el puerto de Veracruz y La Habana, Cuba.

En la presentación se contó con la presencia de los productores, el director y el elenco de la película, entre los cuales resaltó Juan Manuel Bernal.

Dentro de las actividades realizadas el sábado, cabe resaltar que Guillermo del Toro anunció un nuevo proyecto para animación, en tanto que Diego Luna entregó el premio Mayahuel Internacional, como homenaje al actor y director Peter Fonda, quien estuvo presente.