Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de octubre de 2020

El derrame de hidrocarburo en Tuzandepetl no afectó a ningún afluente cercano a la zona.

Rtv Coatzacoalcos, 29 de mayo de 2014

El derrame de crudo que se registró este Martes en el poblado de Tuzandepetl perteneciente al Municipio de Ixhuatlan del Sureste, no llego a ningún afluente por lo que el sector pesquero no resulto afectado.

Rosendo Quintana de la Cruz Director de pesca Municipal, mencionó que mantuvo una reunión con Representantes de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, donde les dieron a conocer que el derrame fue controlado por la Paraestatal sin registrarse mayores daños.

Comentó que en los derrames que se han presentado en años anteriores Petróleos Mexicanos proporciona combustible a los pescadores para sus embarcaciones las cuales han resultado dañadas.

De acuerdo al boletín emitido por Petróleos Mexicanos fueron colocadas  barreras de tierra para entrampar el producto, quedando confinado dentro de la instalación, por lo que este incidente no representa ningún riesgo para la población.

Las labores de recuperación y limpieza del área se efectúan con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa de la Paraestatal.