Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El deporte brinda bienestar a la comunidad: Yanga Melgarejo

El deporte brinda bienestar a la comunidad: Yanga Melgarejo

Giovanni Morón, 4 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El Subdirector de Activación Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, doctor Yanga Melgarejo Ortiz destacó la importancia de seguir promoviendo y trabajando en pro del deporte en el estado, aún en la pandemia imperante por el COVID-19. 

“Fue un honor para mí asistir como ponente al Seminario de Educación Física, Deporte y Recreación en Línea, dar a conocer a la población de todo el estado, lo que estamos haciendo en Xalapa para impulsar el desarrollo social a través del deporte y el reconocimiento de las y los mejores deportistas y entrenadores de nuestra ciudad capital. 

Los municipios deben promover el deporte, procurando la realización de competencias y el apoyo hacia sus practicantes en diversas disciplinas”, señaló Melgarejo Ortiz. 

El subdirector del deporte xalapeño en la administración que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez agradeció la oportunidad brindada para compartir experiencias y recibir conocimientos mediante el seminario virtual de educación física organizado por la SEV, a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE). 

“Se tienen que promover actividades recreativas y culturales, procurando en todas ellas la participación social, es importante la estabilidad y bienestar que brinda el deporte a la comunidad”, sentenció finalmente Yanga Melgarejo Ortiz.