Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

El corredor transistmico detonará las exportaciones y la movilidad de carga en el sur de Veracruz.

Julio Escobar, 30 de junio de 2015

Tras el anuncio efectuado por el Gobierno Federal para el desarrollo del corredor transistmico, proyecto que data de hace más de 100 años, la Secretaria de Economía dio a conocer que las exportaciones y la movilidad de carga en la zona sur del estado se incrementará en más de un 100 por ciento.

Germán Romero Fonseca encargado del Despacho de la Dependencia, apuntó que la inversión de 4 mil 346 millones de pesos para una primera etapa, permitirá mejorar las condiciones de las diferentes vías de comunicación.

Señaló que ese proyecto detonará la llegada de un mayor número de empresas que le darán valor agregado a productos petroquímicos y agrícolas que se producen en la zona generando un mayor crecimiento económico en la región sur sureste.

Cabe señalar que en una primera fase que englobaran el corredor industrial y logístico del Istmo de Tehuantepec entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, se destinarán mil 753 millones para infraestructura ferroviaria, mil 566 millones para el desarrollo de puertos, 704 millones para carreteras y 320 millones para aeropuertos.

Romero Fonseca declaró que de llegarse a concretar el corredor transistmico, coatzacoalcos seria uno de los puntos más Beneficiados con la derrama económica y oportunidades laborales.