Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

El campo sigue en crisis por la falta de políticas públicas: COPASEM

El campo sigue en crisis por la falta de políticas públicas: COPASEM

Erika Trujillo, 27 de abril de 2017

Xalapa, Ver.- El campo sigue en crisis debido a la falta de políticas públicas que permitan apoyar a los productores del país señaló Marciano Reinaldo Galván Montes, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Coalición de Productores Agropecuarios y Servicios de México AC, dijo que, incluso, la producción es cada vez menor, al grado que México se ha visto en la necesidad de importar frutas y verduras que aquí mismo se producen.

«Hoy día los procesos de producción rebasan los costos de la comercialización de los productos, es más, hoy ni siquiera tenemos asegurado el abasto y tenemos que importar maíz, frijol, arroz y cualquier producto que quieras mencionar. El azúcar la tenemos que importar y aquí hay ingenios que no dan para la capacidad de producir lo que necesitamos».

Ante este panorama, resaltó,  productores de 20 estados conformaron la COPASEM AC con miras de tener representación en todo el país para fungir como interlocutores entre las autoridades y los productores.

En Veracruz, este jueves será la toma de protesta del Comité Estatal de la Coalición de Productores Agropecuarios y Servicios de México.