Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El Camino de la Ciencia recorre escuelas fomentando el interés por la ciencia y tecnología

El Camino de la Ciencia recorre escuelas fomentando el interés por la ciencia y tecnología

, 10 de julio de 2014

Con el fin de promover el interés en la ciencia y tecnología entre los estudiantes de la capital del estado, el autobús del Camino de la Ciencia, del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), realizó su ruta por cinco planteles educativos de nivel básico, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Nemesio Domínguez Domínguez.

El servidor público dijo que “fomentar la vocación científica en nuevas generaciones es el objetivo del museo”, por ello tuvo presencia en las secundarias General 1 Sebastián Lerdo de Tejada, General 7 Niños héroes de Chapultepec y la Telesecundaria Lic. Rafael  Hernández Ochoa, además de las primarias 20 de noviembre y Práctica Anexa a la Normal Veracruzana.

Con esta visita, los estudiantes reforzaron contenidos sobre ciencia y tecnología a través de aplicaciones educativas en tabletas digitales y observaron el mundo diminuto con el equipo de microscopía; asimismo, conocieron las ciencias básicas de manera lúdica con interactivos, la composición de la biodiversidad veracruzana con la proyección de documentales y viajaron al cosmos de manera virtual dentro del Planetario.

Estas actividades son realizadas gracias al impulso que otorga el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, a estas acciones que fortalecen los conocimientos de los alumnos. “Desde la Subsecretaría de Desarrollo Educativo estamos al pendiente de que los estudiantes cuenten con una educación completa y de calidad” concluyó Domínguez Domínguez.