Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2019

El “Bronco” Cantú se viste de Diablo

El “Bronco” Cantú se viste de Diablo

Agencia RTV Noticias, 10 de enero de 2019

  • Quien fuera figura de los Marlines de la Florida fue presentado como refuerzo escarlata para la Liga Mexicana de Beisbol.

Ciudad de México. – En una negociación entre los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos, el estelar infielder mexicano Jorge Cantú llega para vestir la franela del México en la temporada 2019 de la Liga Mexicana que inicia el próximo mes de abril.
Originario de Reynosa, Tamaulipas; Jorge Cantú firmó para el beisbol profesional para los Tigres en aquel tiempo Capitalinos, su calidad y facultades lo llevaron a jugar a las Grandes Ligas, donde durante ocho temporadas vistió las franelas de Tampa Bay, Cincinnati, Florida, Texas y San Diego, bateando de por vida .271 de porcentaje en la gran carpa, con 476 carreras producidas y 104 cuadrangulares.
Después de ocho años como ligamayorista Cantú vino a jugar en la Liga Mexicana con los Tigres, y después de una temporada de campeonato, probó fortuna en el beisbol oriental jugando en la Liga de Corea con los Doosan Bears, y en 2015 regresó a la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo; para el 2016 se incorporó a los Toros de Tijuana jugando para los bureles hasta el 2018. Ha sido campeón de la LMN con los Tigres (2013 y 2015) y Toros (2017).
Con una gran prestigio dentro de la pelota nacional, el Bronco Cantú se ha ganado a pulso el respeto de la afición y medios al rey de los deportes, por su calidad, entrega, compromiso y disciplina que ha mostrado en todas las novenas que ha jugado.
Ha sido seleccionado nacional y defendido el uniforme de México en las diferentes ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, siempre con representando a nuestro país con gran orgullo y compromiso.
Le damos la más cordial bienvenida a Jorge Cantú, que seguramente será un jugador del agrado de toda la fanaticada roja.