Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

El basurero de Misantla, un constante problema

El basurero de Misantla, un constante problema

José Sarmiento, 12 de junio de 2018

Misantla, Ver.- Ante la problemática ambiental que representa el basurero de Misantla, las autoridades municipales ha efectuado estudios de impacto ambiental para instalar un relleno sanitario que cumpla con todas las normas en materia de ecología.

El manejo de los desechos sólidos es importante y el tema del basurero municipal es preocupante, ya que desde hace años es un reclamo social de los habitantes de la cabecera municipal, en virtud de que en temporadas de calor se incendia y los malos olores que despide llegan a toda la ciudad.

La Secretaría del Medio Ambiente en el estado avaló tres posible lugares en donde podría instalarse este relleno sanitario que resulta prioritario para darle solución al problema de contaminación, que afecta directamente a decenas de familias misantecas.

Las autoridades municipales reconocen que el basurero resulta obsoleto y tendría que haber sido clausurado desde años, por lo que ya es tiempo de acabar con la constante contaminación que genera el tiradero a cielo abierto.