Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento evalúa a su personal para evitar malos manejos de los Recursos Públicos.

Rtv Coatzacoalcos, 8 de julio de 2014

A seis meses de Administración el Alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol señaló que se realiza una constante evaluación del personal del Ayuntamiento, para evitar casos de corrupción y malos manejos de los Recursos Públicos, particularmente en las áreas de servicios dirigidos a la población,  como limpia pública y  comercio, este último  donde se detecto que los inspectores pedían cuota a los comerciantes no establecidos, aquellos que incurrieron en esta falta fueron despedidos.

Sin dar una cifra exacta del número de trabajadores que fueron despedidos al no cumplir con la ciudadanía, Caballero Rosiñol dijo que los espacios que dejaron libres se han ido cubriendo, todo en Coordinación con el sindicato de Empleados Municipales.

Pidió a la población acercarse al Ayuntamiento a reportar cualquier mala actuación de los servidores públicos.

Esto lo declaró en la visita a Instituciones Educativas del Puerto, en compañía del Cabildo Municipal resaltó el trabajo que se ha venido haciendo en materia educativa por parte del Gobierno del Estado y refrendo su compromiso con los niños y jóvenes del Puerto.

Una de las Escuelas que visito fue la Pensamiento Liberal, que fue rehabilitada en su totalidad con recursos de espacios públicos educativos.

Posteriormente se traslado a la Colonia  Trópico de la Rivera a la Escuela Primaria Francisco Cárdenas Rojas entrego un cheque de 40 mil pesos para el apoyo de la Institución.