Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

El amor entra por el estómago

Rossana Luna Cerdán, 14 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- La comida es una de las formas más comunes de demostrar afecto. No es ninguna casualidad que en el Día del Amor y la Amistad, tradicionalmente se regalen chocolates. Y es que es cierto: el amor entra por el estómago.

Pero hay de alimentos a alimentos, como los llamados afrodisíacos, entre los que se encuentran almejas, fresas y chocolates; estos últimos más bien provocan energía por la mayor cantidad de calorías y menos nutrientes.

Lo cierto es que, de acuerdo a estudios, se ha demostrado que ciertos alimentos funcionan como afrodisíacos, aumentando el deseo sexual aunque realmente lo que se manipula es la mente.

Lo que si queda demostrado es que el chocolate es el alimento por excelencia, tiene la propiedad de estimular la producción de hormonas como la dopamina y la noradrenalina, generando con ello sensaciones de placer, euforia y bienestar que se relacionan con el enamoramiento, además de ser un energético natural.

No se sabe exactamente qué tan afrodisíacos son realmente ciertos platillos, sin embargo, sí ha quedado demostrado que causan reacciones químicas que pueden ayudar en el terreno sexual, aunque el estado mental es importante, ya que el cerebro humano relaciona el acto de comer con el placer.

Así que se vale probar y encontrar los que tengan el mejor efecto, ya que es innegable que todos tenemos una relación química con la comida y que nos permite asociarla con extraordinarios momentos.