Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

El Águila anuncia nuevos lanzadores, Frías y Martínez

El Águila anuncia nuevos lanzadores, Frías y Martínez

Giovanni Morón Ramírez, 16 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- La directiva del Águila de Veracruz anunció dos contrataciones más en el equipo, se trata de los lanzadores importados, el dominicano Edison Frías y el venezolano Manaure Martínez.

El Águila de Veracruz y el dirigente Leo Rodríguez Pimienta obtienen dos brazos que de acuerdo a su trayectoria podrán ser importantes para la plaza veracruzana en la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Edison Frías es originario del municipio de Gaspar Hernández en República Dominicana, el lanzador diestro fue prospecto de la organización de los Astros de Houston y en Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) jugó dos temporadas con los Tigres de Licey.

El dominicano jugó con los Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana de Beisbol (LPB) donde se ubicó como el segundo mejor lanzador en del departamento de efectividad con 1.82, el primero con más entradas trabajadas con 54.1 innings y tercero con más ponches recetados con 35.

Frías vio acción en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 como refuerzo de Caimanes de Barranquillas, en el Teodoro Mariscal, el dominicano tuvo un récord de 0-1, trabajó 7 entradas dos tercios, permitió 10 imparables, aceptó 7 carreras de las cuales fueron 6 limpias, dio 4 base por bolas y ponchó a 9 bateadores.

Manaure Martínez nació en Guacara, Venezuela y es lanzador derecho. El serpentinero perteneció a los Phillies de Filadelfia y estuvo por seis años en Ligas Menores. Martínez jugó en la Liga Venezolana de beisbol con los Tigres de Aragua por tres temporadas.

El venezolano ya tuvo una experiencia en el beisbol mexicano con los Sultanes de Monterrey en el Invierno; con los regios Manaure lanzó por 5 entradas completas, aceptó 2 imparables, dio 3 bases por bolas y dos ponches.