Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El 90% de los casos de COVID-19 se concentra en las zonas urbanas del mundo: ONU

El 90% de los casos de COVID-19 se concentra en las zonas urbanas del mundo: ONU

Agencia de Noticias RTV (ONU), 28 de julio de 2020

Naciones Unidas.- El 90% de los casos de COVID-19 se concentra en las zonas urbanas del mundo, donde han quedado en evidencia las profundas desigualdades sociales que existen en la actualidad, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres que aboga por una respuesta que logre reducir esa brecha.

António Guterres señaló que muchas ciudades tienen sobrecargados sus sistemas de salud, además de no contar con servicios adecuados de agua y saneamiento.

En su documento de políticas para zonas urbanas, el titular de la ONU incluye tres recomendaciones: La primera, garantizar que la respuesta aborde las desigualdades a largo plazo y se salvaguarde la cohesión social. “Tenemos que priorizar a aquellos más vulnerables en nuestras ciudades,garantizando un refugio seguro para todos y alojamiento de emergencia para aquellos que no tienen un hogar, dice.  El Secretario General también aboga por reforzar la capacidad de los gobiernos locales y trabajar por una recuperación económica más respetuosa con el medio ambiente.