Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

El 7 de septiembre arranca INE Proceso Electoral Federal 2020-2021

El 7 de septiembre arranca INE Proceso Electoral Federal 2020-2021

Carlos Andrade, 18 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- A menos de 10 meses de la contienda electoral 2021, el Instituto Nacional Electoral informó que el próximo lunes 7 de septiembre, se dará el banderazo de arranque formal del proceso electoral federal 2020-2021.

En estas elecciones concurrentes, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar, para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país, informó Josué Cervantes Martínez, delegado del INE en Veracruz.

«El proceso electoral inicia la primera semana de septiembre como se mencionó antes, pero digamos que haciendo una preparación como en casacada: primera junta del Consejo General del INE en la primera semana de septiembre, después si está en el Consejo Local del INE, que en el caso de aquí de Veracruz sería en las instalaciones donde nos encontramos, el 3 de noviembre».

Por otra parte, el funcionario federal señaló que ya inició la segunda fase de apertura de los 35 módulos fijos de credencialización, e indicó que las medidas sanitarias serán las mismas que la primera fase, sólo atenderán mediante cita y el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los usuarios.

«Es importante que la ciudadanía sepa que a partir del lunes hay 35 módulos trabajando, que se van a hacer todo tipo de trámites, quienes ya incluso solicitaron la credencial la pueden recoger, pero que requieren tramitar una cita, es fundamental tener una cita para poder atenderlos como se merecen, y quienes ya obtuvieron la cita que no la dejen pasar, hemos tenido más o menos una incidencia de alrededor del 20 por ciento de personas que dejan pasar la cita, que no acuden a recoger la credencial a pesar de que ya les estábamos esperando».

Mencionó que en los módulos se respetará la sana distancia y todo el personal del INE contará con cubrebocas y caretas, también las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílico y en cada uso de limpiarán los equipos y se desinfectarán los espacios.