Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El 60% de usuarios de Grupo MAS no están al corriente en sus pagos

El 60% de usuarios de Grupo MAS no están al corriente en sus pagos

Mahaleth Guevara Alamilla, 21 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Se estima que el 60 por ciento de los usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, no están al corriente de sus pagos por el servicio de agua potable que suministra Grupo MAS Agua y Saneamiento, motivo por el cual argumenta la empresa no ha podido efectuar las inversiones que anunciaron al inicio de su operación en el 2016, señaló la edil del ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Reyes Domínguez.

“El factor económico, cuando la gente gana el salario mínimo y tiene que pagar 500 o 600 pesos mensuales por el servicio de agua potable y alcantarillado, sí se les hace pesado”.

El acceso al agua es un derecho humano, pese a ello, el diez por ciento de los usuarios deudores se les ha suspendido el suministro de agua, acto que justificó la regidora como parte de un procedimiento que puede efectuar Grupo MAS, por operar la infraestructura para llevar el agua a los domicilios.

«¿Se les ha cortado el servicio a estas personas? A unas personas sí se les ha cortado. ¿Qué porcentaje? Se han tenido muchas consideraciones, un 10 por ciento, es poca la gente que viene a quejarse de eso y lo que hemos hecho es hacerles convenios, hablar con MAS para que les permita hacer esos convenios”.

Luego de los ajustes a las tarifas del servicio del agua, se registraron incrementos en las mismas, por lo que la mayoría de los usuarios no pueden efectuar el pago correspondiente.