Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

El 50% de lo recaudado de multas en Veracruz se destinará para señaléticas en la ciudad

El 50% de lo recaudado de multas en Veracruz se destinará para señaléticas en la ciudad

Carlos Navarrete, 27 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- Con la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vialidad que aprobó el Congreso del Estado, las multas para automovilistas se reducirán casi en un 50 por ciento.

El Congreso del Estado de Veracruz aprobó la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de reducir casi en un 50 por ciento las multas viales.

De esa manera, se validó la reforma al artículo 153 de la Ley de Tránsito y seguridad vial para el Estado, que clasificaba la gravedad de las infracciones.

“Hay infracciones demasiado altas, demasiado recaudatorias, fuera de todo contexto, por ejemplo el traer un foquito fundido en la calavera cuesta arriba de mil y fracción de pesos, entonces es gravoso, demasiado caro y por este motivo el señor gobernador envió la iniciativa para disminuir el costo de las infracciones”.

Por ejemplo, las multas leves que oscilaban entre los 800 y dos mil pesos, ahora se cobraran de 377 a mil 132 pesos, es decir, una reducción del 44 por ciento.

Las infracciones muy graves que costaban entre 3 mil 281 pesos a 6 mil 403 pesos, bajaron de 2 mil 340 y 3 mil 19 pesos, mientras que las especiales disminuirán hasta en 72 por ciento.

Este nuevo esquema entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial.