Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El 31 de julio se darán a conocer las listas de corrimiento para los aspirantes de nuevo ingreso a las escuelas de bachillerato

El 31 de julio se darán a conocer las listas de corrimiento para los aspirantes de nuevo ingreso a las escuelas de bachillerato

, 29 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2013.- Numerosos alumnos presentaron examen y no fueron aceptados en la preparatoria de su elección debido a que el cupo no es suficiente para atender a todos los aspirantes, explicó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

“Los días 29 y 30 estarían inscribiéndose quienes fueron aceptados a las escuelas de su preferencia, después tendremos un margen entre 10 y 15 alumnos que no se inscriban en las escuelas saturadas, esos lugares se entregan por corrimiento tal y como aparecen en las listas de Ceneval”.

Informó que el día 31 de julio será cuando los niños que estén mejor ubicados en las listas de no aceptados podrán estar en las escuelas de mayor demanda.

La lista comprenderá a todos los planteles de bachillerato que tengan cupo, ya sea matutino o vespertino.

“De acuerdo a los resultados los alumnos tendrán dos días para ingresar a la plataforma y solicitar la escuela que ellos quieren, la que más les conviene y aparecerán nuevas listas para que se inscriban a partir del 5 de agosto”.

La subsecretaria de la SEV insistió en que en Veracruz existen lugares para todos los alumnos de bachillerato, ya sea en las escuelas de dicho nivel o en los subsistemas como Cbtis, Teba y Cobaev, de manera que los estudiantes no deben perder su año escolar.