Xalapa, Veracruz, México, a viernes 30 de octubre de 2020

El 15 de Octubre cierra el período de trámite de la cartilla militar Zona Sur.

Rtv Coatzacoalcos, 2 de octubre de 2014

Tal como lo establece  la Constitución Política de los Estados Mexicanos en el artículo 31 fracción segunda todos los Mexicanos tienen la obligación de servir a la Patria por lo que se deben  alistar en las oficinas de reclutamiento Municipales para hacer el Servicio Militar de un año.

La junta Municipal de reclutamiento de Coatzacoalcos cerrara el trámite de la cartilla el próximo 15 de Octubre, su Titular Luis Enrique Carmona Vela, exhortó a los jóvenes clases 1996 anticipados y remisos a llevar su documentación antes de que concluya este periodo que inicio en Febrero de este año.

Destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional entregó  dos mil 50 cartillas, ya se han tramitado dos mil, y que en caso de hacer falta, se solicitará a la SEDENA otro número de cartillas.

Los documentos que deberán presentar ante la junta Municipal de reclutamiento son:  acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Curp, documento que acredite el nivel máximo de estudios y cinco fotografías tamaño cartilla.

Una vez  que concluya el periodo el 15 de Octubre, las autoridades Militares y Municipales determinarán la fecha del sorteo para conocer de que manera realizarán los jóvenes el Servicio Militar Nacional.