Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de febrero de 2021

Ejército Mexicano aplica medidas sanitarias extremas para evitar riesgo de contagios de COVID-19

Carlos Andrade, 9 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El subjefe del Estado Mayor, teniente coronel Zenón Cisneros de la 26 Zona Militar con sede en el 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplica todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19. 

“Nuestra institución tiene la necesidad de seguir trabajando, porque de otra manera no podríamos garantizar a la sociedad nuestra labor y apoyo, para ello al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional se han tomado medidas extremas”. 

Reconoció que por la labor que este organismo brinda a la población, no pueden detener su actividad, por lo que están expuestos en todo momento a la posibilidad de un contagio, es por ello, que se aplican todos los protocolos sanitarios, dentro y fuera de las instalaciones, lo que permite que la incidencia de contagios sea mínima en ese organismo. 

“Todos los días al ingreso a nuestros cuarteles, se toma la temperatura, se analizan los síntomas de las personas, se toman las medidas comunes del lavado de manos, aplicación de gel, la sana distancia, el uso de cubre bocas, con el fin de mitigar los efectos, en caso de que haya síntomas específicos hay áreas de aislamiento y eso nos ha apoyado y ha permitido como institución que nuestros casos sean mínimos”. 

Destacó que, gracias a estas acciones, los casos de contagio entre el personal militar son mínimos, pues ante el menor de los síntomas, de inmediato se aísla al personal en zonas específicas para tal fin, para evitar un brote mayor.