Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ejercicio de la Medicina, un compromiso vital: SS

Ejercicio de la Medicina, un compromiso vital: SS

, 22 de octubre de 2015

Coatepec, Ver., 22 de octubre de 2015.- En el marco del Día del Médico, que se celebró con 24 horas de anticipación y la presencia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, aseguró que el ejercicio de la Medicina, más allá de un apostolado, significa un compromiso vital.

Reunidos en el Salón Texín de esta ciudad, cerca de un millar de cirujanos provenientes de diferentes puntos de la entidad, disfrutaron de un desayuno con autoridades del Gobierno del Estado, a quienes el también Director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) les dijo que los médicos son aliados estratégicos para impulsar el desarrollo y crecimiento del estado.

Dijo que el trabajo de la dependencia a su cargo se realiza con determinación para el fortalecimiento del sistema sanitario estatal, mediante acciones y avances significativos en promoción de la salud, prevención de enfermedades, infraestructura y equipamiento de unidades médicas, protección contra riesgos sanitarios y todas las tareas que se traducen en bienestar integral para las familias veracruzanas.

Asimismo, enfatizó que con la colaboración de todos y cada uno de los médicos, la población gozará cada vez más de mejores condiciones de bienestar, que permitirán avanzar con bases más sólidas hacia el progreso de Veracruz, garantizando el acceso de un mayor número de personas a tratamientos, medicinas y otros apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Celebró la entrega de la Medalla al Mérito Médico Profesional Dr. Pedro Rendón Domínguez, que Roberto Ventura Zepeda recibió de manos del Gobernador, así como los reconocimientos que también fueron otorgados a 12 cirujanos por su vocación de servicio dentro del sistema de salud estatal.

Benítez Obeso apuntó que la labor cotidiana de un médico conjuga el conocimiento y la capacidad con la vocación humanista de salvar vidas, aliviar el dolor y propiciar la recuperación del bien más preciado que puede poseer un individuo: la salud; “por lo que se afirma con frecuencia que la Medicina es la más humana de las ciencias y la más científica de las humanidades.”