Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ejercerá ISSTE 9 mil mdp para reforzar el Sistema de Pensiones en Veracruz

, 16 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2014.- Durante su visita a Xalapa el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que este organismo no se encuentra en quiebra, como muchas voces lo han querido asegurar a nivel nacional, garantizando todos los servicios médicos, el abasto de medicamentos y las pensiones de los mexicanos.

Para Veracruz se destinó un presupuesto de casi nueve mil millones de pesos en beneficio para jubilados y pensionados del instituto, así como obras en hospitales, clínicas, créditos personales y de vivienda.

El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón, aseguró que las obras que se realizan en nuestra entidad por parte de la dependencia se concluirán en diciembre, por lo que se mejora la calidad del servicio que brindarán a los derechohabientes de Veracruz.

Como ejemplo citó a la Clínica Hospital de Xalapa, que ofrecerá una cobertura de 120 mil afiliados en el territorio desde el municipio de Martínez de la Torre hasta Rinconada.

Dentro de este esquema se cuenta con 69 unidades de medicina familiar de segundo nivel en todo el estado, que brindan el servicio a los afiliados del ISSSTE.

Durante la visita del director general se otorgaron 600 créditos a trabajadores en activo de diferentes dependencias del estado, así como jubilados y pensionados que están en diferentes organizaciones y que tienen el derecho de solicitar un crédito.