Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Egresa VIII Generación de policías municipales

, 15 de diciembre de 2015

Emiliano Zapata, Ver., 15 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la ceremonia de graduación de la VIII Generación del Curso para Policía Preventivo Municipal, integrada por 152 elementos formados y capacitados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) bajo en Nuevo Modelo Policial, quienes se suman a los mil 922 que operan en el estado.

Efectivos de Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Perote, Naolinco y Vega de Alatorre, entre otros municipios, fueron instruidos en áreas como Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Ética y Valores, Proximidad Social, Derechos Humanos, Atención y Protección a Migrantes, Defensa Policial, Primeros Auxilios y Armamento y Tiro Policial.

Con ello, se les brindaron las herramientas necesarias para desempeñar óptimamente su labor y fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos en materia de seguridad.

Durante el evento se destacó que los egresados son hombres y mujeres con valores, dispuestos a servir con honestidad y honradez y comprometidos con mantener el orden y garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.

Al respecto, los alcaldes reconocieron la política de seguridad implementada en la entidad, la cual se promueve mediante programas que incentivan la participación de los tres niveles de gobierno, siempre de forma responsable. Actualmente, cerca de 200 municipios en la entidad cuentan con policías evaluados y capacitados por la SSP.