Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Egresa la segunda generación de CEFOPREEA

Egresa la segunda generación de CEFOPREEA

Giovanni Morón, 22 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Centro de Formación Profesional de Educadores y Entrenadores Acuáticos (CEFOPREEA) celebró la segunda graduación del proyecto, pues cerca de cien entrenadores y docentes físicos egresaron de la capacitación especializada brindada por el internacional Armando Sánchez Marques. 

El titular de CEFOPREEA, César Villarreal Quiroz encabezó la ceremonia de entrega de diplomas y certificados, la cual se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma zoom. La capacitación inició el 17 de febrero y concluyó este 19 de septiembre.  

En total fueron 94 los egresados en esta segunda generación, de los cuales 63 son entrenadores acuáticos y 27 educadores del mismo sector, indicó Villarreal Quiroz. 

En la ceremonia se contó con la presencia del Encargado del Despacho de la Dirección en el Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, así como del presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, entre otros invitados especiales. 

A parte de la representación de docentes de la educación física del interior del estado de Veracruz, se contó con la participación de otros profesores, de la república mexicana: de Baja California, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Campeche, Tlaxcala, Sonora, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Puebla; respectivamente.