Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

EEE invita a curso “Canto coral en español y lenguas originarias de México”

EEE invita a curso “Canto coral en español y lenguas originarias de México”

Agencia de Noticias RTV (UV), 24 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.– La Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV) invita al público en general al curso “Canto coral en español y lenguas originarias de México”, que inició el 15 de febrero y continuará nueve sábados más, distribuidos entre este mes y mayo.  

Es impartido por Eileen Ratchel Martínez González, egresada de la Facultad de Música de la UV, y forma parte de los cursos extracurriculares que ofrece esta casa de estudios con el fin de promover la formación integral de estudiantes extranjeros y público en general, así como para trabajar la interculturalidad mediante las artes.  

El objetivo del curso es que los estudiantes se relacionen por medio de la práctica del canto coral con el contexto artístico-musical de la cultura nacional, y se familiaricen con el repertorio de distintas regiones y periodos de la historia de México, tanto en el idioma español como en lenguas originarias del país.  

Al ser una capacitación dirigida a un público extranjero y nacional, el estudiante tendrá la oportunidad de desenvolverse en una comunidad conformada por individuos de diferentes marcos y contextos sociales y culturales, lo que favorecerá la pluriculturalidad.  

El curso permitirá llevar a cabo una labor de fomento, difusión, apreciación y rescate de las manifestaciones artísticas propias de la cultura mexicana, y brindará la oportunidad de estar en contacto directo con la interpretación musical a través de la práctica coral; al término del mismo se ofrecerá un concierto didáctico en el cual se interpretarán las obras trabajadas. 

 “Canto coral en español y lenguas originarias de México”, continuará en la EEE, ubicada en Gutiérrez Zamora número 25, Colonia Centro, los sábados 22 y 29 de febrero, 7, 14 y 28 de marzo, 25 de abril, y 9, 16 y 23 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas. El costo de inscripción es de 300 pesos, más un pago único de 590 pesos.  

Mayores informes al teléfono (228) 8178687 o escribir al correo electrónico celcontreras@uv.mx. 

Carlos Hugo Hermida Rosales