Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Educadoras y niños de Coatzacoalcos celebran encuentro literario

Fluvio César Martínez, 29 de abril de 2015

Blanca nieves, Cenicienta, Caperucita Roja y un gran número de historias infantiles, desfilaron en el escenario de una escuela particular de esta ciudad.

Así es, se trata del encuentro de educadoras y maestros del nivel preescolar pertenecientes a las zona escolar 110 con sede en Coatzacoalcos.

En esta ocasión se celebró con la presentación de cuentos musicales adaptados a nuestro mundo actual.

Caracterizada como topo, María de los Ángeles González quien es la supervisora de la zona escolar, expresó que participaron educadoras de más de 10 escuelas.

Las adaptaciones musicales estaban increíbles, ya que no sólo se respetaba el contenido de la lectura pues la gran mayoría echó a andar su imaginación al ver el casamiento de las palomas que terminaron bailando el ritmo de la cola.

Sin duda alguna la emoción de participar era diferente para cada educadora como Ingrid a quien le toco ser la mala del cuento en la obra de cenicienta.

Lo que le permitió desarrollar una nueva personalidad.

Cada obra tuvo una duración de 10 minutos como máximo todas sin distinción de alguna estaban llenas de creatividad y sobre todo buen humor.

Y los chiquitines que asistieron son testigos de ello.

Cada frase, baile y escenificación fueron creados por los mismos educadores.

Después de compartir su creatividad regresaran a las aulas de clases con nuevas ideas y personalidades que transmitirán a sus alumnos.