Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Editora de Gobierno promueve lectura en veracruzanos

Héctor Juanz, 21 de septiembre de 2019

Villa Aldama, Ver.- En los últimos meses la Editora de Gobierno del Estado ha publicado 14 títulos nuevos, en su mayoría relacionados con la historia de Veracruz, pero también novelas históricas y cuentos infantiles. Estos y otros libros llegan a algunos municipios para que sus habitantes los conozcan y disfruten de la lectura.

«La Editora de Gobierno ha instrumentado diversas políticas y programas enfocadas a incentivar, a promover la lectura y la creación literaria. ¿Cómo lo hemos venido haciendo? precisamente con actividades de este tipo. Hemos venido participando en ferias del libro muy variadas, muy reconocidas, pero también en ferias del libro en los municipios, en los pueblos de Veracruz donde tenemos el particular encargo que nos han hecho las siguientes del Gobierno de Veracruz de llevar la lectura y estás actividades a los municipios» destacó Israel Hernández Roldán, director de la Editora de Gobierno.

Villa Aldama fue sede de los festejos por los 131 años de esta Editora. Sus habitantes, principalmente los niños disfrutaron de los diferentes mundos que dan los libros.

«Este taller lo damos particularmente a los niños para que se acerquen a lo que es realmente toda la producción de una libreta, un libro con el fin de que se acerquen a la lectura» resaltó Víctor Sarón Castro, jefe de Producción de la Editora de Gobierno.

De igual forma los departamentos editoriales de otras áreas del Gobierno del Estado dieron a conocer diversos títulos y los ofertaron a precios muy bajos.

«La respuesta del público ha sido muy buenas, es padre ver a los niños con sus familias ver los diversos libros, ojeándolos, preguntándote y comprando que es lo importante», destacó Antonio Bonilla, coordinador General de Ferias del Libro del Gobierno del Estado.

Los festejos por los 131 años de la Editora de Gobierno continuarán continuarán este martes con un concierto de gala donde se presentará la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz y su ballet, en el Teatro del Estado.