Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Economía y empleos se recuperarán en los primeros tres meses del año: presidente

Economía y empleos se recuperarán en los primeros tres meses del año: presidente

Agencia de Noticias RTV (Presidencia), 4 de enero de 2021

  • Economía y empleos se recuperarán en los primeros tres meses del año

México.- El presidente López Obrador aseguró que en el primer trimestre del año se recuperará la economía nacional y los empleos que se perdieron en diciembre a causa de la subcontratación.

“Tenemos un estimado de crecimiento importante y eso significa empleo. Si hay crecimiento, hay empleo. Sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social. Esto es lo que tiene que ver con la economía formal”, explicó.

Agregó que, aun cuando se activó el color rojo en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y el Estado de México, en el cierre del 2020 se registraron los primeros indicios de crecimiento de la economía.

El mandatario sostuvo que su principal preocupación es el control de la epidemia de COVID-19 y la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, dijo, ayudará en este objetivo.

Adelantó que a finales de marzo, alrededor de 15 millones de mujeres y hombres adultos mayores de 60 años recibirán la dosis.

“Espero que podamos empezar a crecer, que se mejore la situación sanitaria en el Valle de México, estamos trabajando para eso, primero atendiendo a los enfermos, que no se queden sin atención, que no se saturen los hospitales, que haya médicos y especialistas, eso lo tenemos atendido”, remarcó.

El presidente informó que continúa la ampliación hospitalaria con camas, equipos y personal de salud para evitar el desbordamiento de las unidades médicas.