Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ebrard, ratificado como nuevo canciller de México

Ebrard, ratificado como nuevo canciller de México

Notimex, 6 de diciembre de 2018

México, 6 Dic (Notimex).- El pleno del Senado ratificó el nombramiento del titular del Ejecutivo Federal en favor de Marcelo Luis Ebrard Casaubon como secretario de Relaciones Exteriores, quien de inmediato rindió la protesta de ley.

Por unanimidad, con 104 votos, Ebrard se convirtió en el primer canciller mexicano en ser ratificado por el Senado de la República.

En tribuna, el senador Héctor Vasconcelos expuso que Ebrard es un gran conocedor de la escena internacional y de la trayectoria diplomática de México. “Es un funcionario de enorme versatilidad porque ha ocupado cargos muy diversos y en todos ha demostrado sus enormes cualidades”, dijo.

“Es evidente que algunos de los episodios de su actuación política han causado polémica, pero yo diría que es el caso de cualquier persona que hace algo en la vida pública. Todos estamos abiertos a la crítica” pero al final “el saldo es inmensamente positivo para el licenciado Ebrard”, opinó el senador de Morena.

La senadora Claudia Edith Anaya Mota, de PRI, desde su escaño, manifestó el respaldo de esa bancada a este nombramiento y refirió la experiencia y capacidad del nuevo canciller en materia de política exterior.

Marcelo Ebrard es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, de donde se graduó en 1984 con la tesis «Congreso y democracia en México». Cuenta con una especialidad en Administración Pública en la École Nationale d’Administration de París, Francia.

El dictamen aprobado también citó a Marcelo Ebrard a reunión de trabajo el 14 de diciembre con las comisiones unidas de Relaciones Exteriores.