Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Durante temporada vacacional, Profeco clausuró dos restaurantes en Veracruz puerto

Durante temporada vacacional, Profeco clausuró dos restaurantes en Veracruz puerto

Javier Madrigal, 19 de agosto de 2018

Veracruz, Ver.-  Cuatro establecimientos de la ciudad de Veracruz fueron sancionados por cometer diversas irregularidades.

Durante la temporada vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró dos restaurantes por exigir propina y consumo mínimo.

“Pusimos dos sellos de clausura en dos restaurantes, uno por pedir la propina en el ticket de consumo y que eso la ley no lo permite y el otro por condicionar a un consumo mínimo y eso tampoco lo pueden hacer”, señaló el delegado de Profeco, Marcos Castillo.

Mientras tanto, la Dirección de Comercio procedió a colocar sellos a dos bares por no tener su documentación en regla.

“Hemos hecho dos clausuras porque encontramos que estaban trabajando sin licencia y ya se les había invitado a que acudiera a regularizarse, pero no hemos encontrado menores de edad, riñas o venta de alcohol adulterado, solo esas cuestiones que mencioné”, comentó el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas.

Los funcionarios destacaron que a pesar de dichas sanciones, el operativo resultó exitoso ya que la mayoría de los negocios cumplieron con lo que marca la ley.