Xalapa, Veracruz, México, a sábado 26 de septiembre de 2020

Durante quince días, tianguistas suspenden actividades en 35 puntos de Xalapa

Durante quince días, tianguistas suspenden actividades en 35 puntos de Xalapa

Carlos Andrade, 9 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- A partir de este lunes 10 y hasta el 24 de agosto, los mercados sobre ruedas, así como los tianguis que se ubican en las calles de Xalapa suspenderán sus ventas, para evitar riesgo de contagios por coronavirus entre la población, indicó el subdirector de Comercio del ayuntamiento xalapeño, Guilebaldo Flores Lomán.

“Un acuerdo con los representantes de las organizaciones de mercado sobre ruedas y tianguis el municipio de Xalapa con el propósito de que a partir del próximo lunes y durante un período de 15 días los tianguis del municipio dejen de funcionar como habitualmente lo vienen haciendo a lo largo de la semana”.

Detalló que hay algunas zonas donde se ubican los mercados sobre ruedas que cuentan con una mayor afluencia como es el caso de la colonia Revolución, Lázaro Cárdenas, y son alrededor de 35 puntos donde se instalan diez grupos de tianguistas.

“A lo largo de la semana son más de 35 puntos en la ciudad en los distintos días, particularmente los fines de semana y particularmente hay zonas donde es mayor el número de comerciantes, la zona de la colonia Revolución, la zona de Auto Zone”.

Finalmente, reconoció la disposición de los representantes de este sector para aplicar las medidas planteadas por la autoridad, así como para signar este acuerdo, para retornar a su actividad después del lunes 24 de agosto, durante este tiempo se les apoyará con despensas para sus agremiados.